sábado, 1 de septiembre de 2007

El mundo al revés

Un amigo que hice en Madrid, apodado Popper, tuvo la genial ocurrencia de pegar en la pared de su habitación un Mapamundi con el norte abajo y el sur arriba. ¡Qué manera más gráfica de describir la situación de nuestro planeta! Resulta que tiramos el agua, la comida nos sobra, hay casi más viviendas que habitantes, derrochamos electricidad y luz en cosas sin utilidad real, nos preocupamos de estar guapos, queremos tener siempre más y... en el mismo planeta hay mucha gente que recorre kilómetros para unos pocos litros de agua, millones de muertes por no tener suficiente alimento, gente sin un techo bajo el que dormir, personas que utilizan como única fuente de energía el sol y el fuego, que su única preocupación en la vida es sobrevivir un día más,...


A mi esto me hace pensar mucho. Es un tema muy hablado y muy actual pero sigue sin hacerse mucho para arreglarlo. Yo creo que tener presente este problema hace que, individualmente, actuemos de otra manera en las situaciones de la vida diaría. ¡Esas individualidades formarán cada vez un todo más grande!

¡A ver sí con pequeños empujones conseguimos girar 180º el poster de mi amigo Popper!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con el espacio "el mundo al revés".
Piensa globalmente y actua localmente.
Hay que empezar por nuestro alrededor.
No me gustan los telemaratones y esas historias.Somos necesarios más cerca.Si siguieramos la cadena de favores como en la pelicula, el mundo sería mejor. La utópica yo.

[Silencio] dijo...

Hombre, si el mapamundi está al revés y le damos la vuelta.... dejaremos el mundo tal y como está ahora!!

Coñas a parte, interesante opinión.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo peor es que el blu tack ya no pega y ni al derechas ni al revés...