jueves, 17 de abril de 2008

Legados de la humanidad.


La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, en el Círculo Polar Ártico, es un lugar en el que se han depositado 100 millones de semillas procedentes de un centenar de países de todo el mundo. Esta fue una genial idea de unos científicos noruegos que han pretendido preservar las joyas de nuestro planeta. Quizás algún día hagan falta.

Por otra parte, en la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares hay en unas cajas de seguridad (que pertenecían al antiguo Banco Central) donde se guardan los legados literarios y otros tesoros culturales.

Me parecen iniciativas geniales, ¿no os parece?

3 comentarios:

ana dijo...

Me parece muy interesante tener conocimiento sobre estos hechos.pueden parecer cosas sin importancia, pero no lo son.
tb me parece estupendo como a ti.
¿nadie se anima a decir nada?
un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, hace mucho que no escribo pero te voy leyendo. Creo que este tipo de iniciativas son muy bonitas y tienen un gran valor en estos tiempos que corren en que tanto lo natural como lo antiguo parecen olivdados o desacreditados
Un saludo,
IRENE

Javi Lanzarote dijo...

Miles de gracias por los comentarios. ¡Me gusta saber que veís la página! A ver si me pongo a actualizarla un poco, ahora ando un poco liau con el master pero pronto volveré con más cosas.

Un abrazo!