miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Qué sabemos de Pepito Grillo?



Hace poco volví a escuchar un nombre que tenía olvidado: "Pepito Grillo". La verdad es que sé muy pocas cosas de este personaje. Sé que hablaba mucho, que llevaba bombín y paraguas y que en el cuento de Pinocho acompañaba a éste para que no le sucediese nada y a la vez era la voz de su conciencia, le decía como tenía que actuar. Incluso, creo que en algún discurso político se le ha mencionado... quizás es admirado por esa habilidad para decir lo adecuado en el momento justo.


¡Ayudadme a recordarle, hagamosle un tributo a este personajillo que creo que tiene mucha miga!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo mucha idea de este personaje, se que pepito grillo era la voz de la conciencia de Pinocho y que le ayudaba a reflexionar sobre las cosas que debia hacer y las que no. Es importante hacer caso a la voz de la conciencia de vez en cuando. Aunque tambien soy de la opinion de que cuando haces algo, has de ser consecuente con ello, no vale volver para atras.
P.D De todas maneras buscare informacion sobre este curioso personaje...
P.D2. Bea ya te hare los modelos con los colores para que los "beas" pero el transparentes con el negro no quedan bien.
Besines, Cecile.
Bueno Besines.

Javi Lanzarote dijo...

Thank you for comment! Yo soy de los de actuar antes de pensar muchas veces aunque no digo que no debamos escuchar a nuestro Pepito de ternera (perdón, Pepito Grillo).

Besines y más besines!
Bueno besines (como el actor de Torrelavega: Antonio Besines)

P.D Besines ;)

Anónimo dijo...

Pues yo a veces creo que soy Pepito Grillo (más de una vez me lo han dicho en el curro)... así que no busques más, heme aquí.
Creo que hoy en día se me tiene en muy baja estima, considero que hay que pensar más en lo que se hace y se dice, aunque creo que un@ se puede soltar la melena todo lo que quiera (es más, lo creo aconsejable) cuando no hace mal a nadie (ahí está el dilema, reconocer esta situación).
El punto medio, qué difícil...
Ceci, si no tienes los anillos hechos, no hace falta que los hagas, solo aconséjame cuál crees tú que sería más bonito (qué combinación de colores) con el negro o con el blanco (es que son los dos colores que más utiliza mi amiga)...
Por cierto, la encuesta de los medios de transporte. Elegí el tren (más seguro que el avión y menos horas de espera, más barato y más dinámico, con su bar y to). El coche es más cómodo, sí, pero ¿a qué precio (ecológico y de peligrosidad)?
Fdo: Pepito Grillo.
http://es.youtube.com/watch?v=CCTTsF6xTUc&mode=related&search

Anónimo dijo...

Pepito grillo:
Necesito ayuda, me estoy agobiando por que no me llaman de la publica.
Para mi el mejor medio de transporte es el avion, esta claro que para viajes largos, por que aun no han sacado viajes a Potes en avion... sino me quedo con el coche.
Para la encuesta actual decir que yo me identifico mas con el agua (sera por lo de piscis...).
Bea, para mi el mas bonito es el ngro pero tengo negros con brillos en distintos colores que sacan mucho y ademas pega con todo. Pero eso depende del gusto de cada cual.
Bueno, besines y mas besines y si cabe muchos mas besines.
P.D Besines, Cecile.

Anónimo dijo...

¿Pero la Ceci es piscis? Anda, como yooooo (es decir Pepito Grillo), jejeje
Pues Pepito te aconseja no desesperar y mientras tanto aprovecha todas las oportunidades que se te crucen...
Si tienes los anillos negros hechos, me podrías pasar unas fotos de ellos y que decida mi amiga, ¿vale? Mi hermana se espera a verlos, y luego decide también si quedarse con alguno de esos o con el negro total.
http://es.youtube.com/watch?v=5cvhIZdT4HY&mode=related&search
Besines
Betty Boop