lunes, 10 de diciembre de 2007

Doña Bicicleta

Doña Bicicleta merece un respeto. Todos tenemos bonitos recuerdos de infancia ligados a este vehículo. Además es protagonista de amargas escenas en Ladrón de bicicletas y de veraniegos encabezados azules.

Son todo ventajas: no contamina, es saludable, fácil de aparcar... Sólo tiene un enemigo: las cuestas pindias.

Así pues, ábranse caminos en todas las ciudades para este noble vehículo. La bicicleta es progreso, el coche atraso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... estoy de acuerdo con la filosofía biciclista, pero... ¿es segura? O mejor, seré más precisa: ¿es segura en ciudades atestadas de coches, principalmente sin carril bici, como es Madrid? Ahí queda eso. También recuerdo que hubo cierta encuesta en este espacio en el que un medio de transporte salió vencedor... (abogada del diablo, ayayayay)
Bueno, diré que tengo amig@s que van en bici prácticamente a todos laos (sí, aquí, en la ciudad del caos).
Aprovecho para comentar que la nueva encuesta se ha olvidado de un gran arte, muy relacionado con otro al cual he votado. Me refiero a la fotografía... esta encuesta aún sin esta opción se me hace ¿pindia?... la literatura... la arquitectura... la música... pero bueno, la verdad que aunque son importantes, para mí el 7º Arte es imprescindible, disfrutar de una buena peli es un placer...
Y como de arte se trata: http://es.youtube.com/watch?v=ckKaUgyOnEE&mode=related&search=
Betty Boop

Javi Lanzarote dijo...

Tienes razón! Yo soy el primero que no cojo mucho la bici por no enfrentarme a los molinos de cuatro ruedas.

Habrá que irse a China u Holanda... Allí sí que la bicicleta tiene un lugar privilegiado.

Thanks for comment!

Anónimo dijo...

Bueno, yo abogaría por políticas de implantación de carril bici a gran escala... a nivel nacional, of course!
You're wellcome!

Anónimo dijo...

Me parece un medio de transporte inmejorable, lo que se debe adecuar es su carril.En Montpellier yo iba en bici a todas partes, porque había bastante conexión de carriles bici.El problema es ese, q no suele haber una continuidad en la ciudad. Existen a las afueras de las ciudades como en Santander o Madrid y en Zaragoza la red no llega al centro de la ciudad, sólo es periférica. Estos son los casos que conozco y mi opinión es que las bicis por carretera son un peligro para los biciclistas (como decía Javi de pequeñín) y para los coches,por ciudad no tanto aunq hay q tomar muchas precauciones si se va por el carril de los coches y por las aceras, aún peor!!Vaya sustos se llevan lo peatones!!
Mi apoyo por una red de carriles bici al lado de los carriles-bus.
Ahí queda eso.
Besotes a los bicilistas de la red!!!

Anónimo dijo...

Hola buenas:
Hace mucho que no escribo, pero como no nos lo actuallizan, pues al final no me va a quedar otra que opinar sobre "Doña Bicicleta".
La verdad es que yo fui bastante tardia en coger una bicicleta pero reconozco que deberiamos usarla mas y dejarnos de tanto coche especialmente en ciudades pequeñas como santander donde las distancias por muy lejos que vayas no son nada.
Bueno, besines y esperemos que esto empiece a moverse.
Cecile

ana dijo...

qué recuerdos!!!!!!!!!la bici me recuerda a las vacaciones de verano en la casa de mis abuelos...qué tiempos aquellos!!!días soleados y muchas horas para descubrir cosas por los caminos